Battle of the Battlepacks 2021



Apenas una muestra de Battlepacks 2014 - 2021. Alguien está ayudando a pagar pensiones en Billund 😓 

Y a pesar de que 2021 se siente exactamente como  2020 Strikes Back, y el tercer mundo se siente como el cuarto, y en el primero asoman las repúblicas bananeras... pues parece que el apocalipsis va a ser despacito, así que hay tiempo aun para un par de reflexiones ...

OK, de acuerdo. Nadie quiere oir filosofía covidiana. Volvamos a los legos. Yo sé que leyendo el título de la entrada se imaginaron que ibamos por algo igual de épico que la Batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton (¿sí se acuerdan todavía quienes eran esos majes, verdad?), cuando más bien es así tipo Mayweather versus McGregor (¿Se acuerdan de ellos?): Puro hype.

Pero seamos francos, hay mucho de hype cuando esperamos el lanzamiento de los Battlepacks de Star Wars de la temporada. Como es sabido de todos, los siniestros ejecutivos de LEGO -y Disney- se aprovechan de nosotros vilmente todos los años, sacando estos pequeños sets, con 4 minifiguras que vienen acompañadas de un pequeño vehículo o accesorio. Son grandiosos para regalárselos a los niños, ya que pueden de inmediato ponerse a jugar con un mini-escuadrón, amen que son facilísimos de llevar a todos lados, y no importa realmente si les regalas uno que ya tengan. A mí sin duda no me molesta, y ya viene mi cumpleaños, anoten. 

Para los niños más grandes -ejem- que obviamente no se pondrán a jugar con ellos en el macdonalds o en el cumpleaños de la abuela, son ideales para poblar esos dioramas de bases o batallas, decorar las oficinas y ocupar espacio en las -disputadas- repisas.

Mi versión más cínica aprovecha para decir que estos adorables caballos de Troya son la manera que LEGO justifica poner cada vez menos minifiguras en sus sets más grandes de Star Wars: ¿Para qué hacerlo si todos estamos dispuestos a comprar uno o dos Battlepacks para complementarlos? Esas licencias de Disney, y ese flamante nuevo edificio corporativo en Billund, se tienen que pagar de alguna forma.

Pero volviendo al tema de los Battlepacks, a medida que los sufridos coleccionistas tercermundistas se dispersan tratando de seguir todas las líneas de Star Wars vigentes (con la Trilogía Original como la Vieja Confiable), iremos de a poco comparando algunos de ellos entre sí, para ver si vale la pena ayudar a pagar ese edificio deluxe en Billund... 

... ¿A quién engaño? ¿Ya vieron la foto? Es obvio que son mi tipo de set favorito, además de relativamente baratos, son fáciles de esconder y contrabandear (😅) y no era raro encontrarlos en rebajas, o disponibles por medio de otros coleccionistas. Acompáñennos a echarles un ojo, porque este año como va la cosa, o son sets pequeñitos del pasado o no vamos a publicar nada.  

Síganme los buenos. 

¿Cómo? ¿Favoritismo yo por la Primera Orden? ¡Calumnias!

Comentarios

Entradas populares