Cuartos de Hotel y Twi'leks: From Ryloth with love

¡Ya basta de Twi'leks strippers!

Reseña
75127 Microfighter Series 3: The Ghost

Por un tema de trabajo, he estado viajando mucho últimamente. La verdad, no hay mucho que hacer en estos pequeños cuartos de hotel -excepto trabajar más, pero no gracias-. Obvio, si han leído la descripción de mi perfil, no les extrañará que tuve la genial idea de aprovechar para darle la oportunidad a esos pequeños sets que pueden ser contrabandeados sin sospechas en una maleta pequeña.

En este caso, le tocó a uno de esos adorables microfighters, el 75127 The Ghost. Esta reproducción miniatura de la -redoble- icónica nave-hogar de los Espectros de la serie de Rebels, avasalla con sus 104 piezas, su espectacular selección de minifiguras y su soberbia atención a los detalles para crear la versión definitiva del Ghost...

OK. Lo admito. Puede que esté siendo un poquito exagerado, pero ¿qué me queda? Conseguir la versión grande se ve cada vez más difícil (SABÍA que debí haber vendido el cuerpo para comprarla en 2014, ¡demonios!), a menos que LEGO se decida por una eventual re-edición, que aparezca por estas latitudes y que venga a un precio razonable. Lo sé. Es mucho pedir.

Pero bromas aparte, vamos a este Microfighter. Parte de la Serie 3 (ya hablamos un poco de ellos con el 75126 Snowspeeder de la Primera Orden), esta pequeña nave cumple con lo más importante: Parecerse a la nave original, y traer una minifigura que la haga atractiva, en este caso la genial Hera Syndulla.

¿El único Ghost que tendré en mi vida? Time will tell. 

El modelo, hace un gran trabajo de reducir los detalles más importantes de la Ghost de escala completa, incluyendo las superficies laterales en pendiente gracias a una buena aplicación de piezas articuladas. Asimismo, la paleta de colores,  la cabina en forma de domo de bombardero B-29, y los bahías de anclaje a los lados del carguero están bien logrados. Como es ya normal para los Micros, su modelo no es tanto la Ghost de la serie animada, sino su hermana mayor de LEGO (75053). El set se completa con uno de esos disparadores de pieza que hacen las veces de blasters a veces, y que servirá para derribar a esa molesta 75128 TIE Advanced rival.

¿No sería grandioso que un mini-Phantom se pudiera acoplar aquí?

De mis detalles favoritos, fue la inclusión de todo el banco de motores de la nave original, con las ya clásicas piezas en naranja traslúcido para simular la ignición. Creo que lo único que le faltó en realidad, hubiera sido la inclusión de la nave complementaria, el Phantom. Hubiera sido un detalle grandioso que un mini-Phantom pudiera acoplarse y habría incrementado las opciones de juego para los niños. Aquí hay una oportunidad para los que gustan de modificar los sets.

Twi'lek Badass Beauty
Es posible que la decisión de no incluir al Phantom sea por la necesidad de proveer un espacio para la minifigura, después de todo esa es la gracia de los Microfighters. En este caso, la figura en cuestión es probablemente la mayor motivación para adquirir este set: como ya dijimos, se trata de Hera Syndulla, la audaz capitana de los Espectros. Hera había sido incluida previamente en el set a escala completa 75053 The Ghost, y como se dijo antes, casi imposible de conseguir hasta esta aparición.





¿Alguien sabe qué significan las marcas exactamente?
De veras que Hera es el corazón de este set:  Desde el estampado de su uniforme, que es idéntico al de la versión de Rebels, hasta el increíble tocado que incorpora en una sola pieza su casco de aviador (¡lentes decorativos incluidos!), con sus dos lekkus (sí, esas cosas que parecen tentáculos y que deben ser super incómodas para dormir y sentarse a la mesa sin meterlas en la sopa) completamente detallados con las marcas tribales (?). Un pequeño blaster complementa el equipo de una de las mejores minifiguras del año, sin duda.




Awww... sweet!
Al final, tenemos un set bastante simpático, sin muchas posibilidades de mezclarse con sus hermanos mayores -nadie se tragaría que este mini-Ghost es un transporte personal, digamos-, que estaría más en su lugar rodeado de otros Microfighters. A estas alturas, casi todos los coleccionistas tienen al menos 3, son excelentes regalos para los niños de todas las edades, muy apropiados para jugar a que son la escolta de cazas de un set más grande, por ejemplo. Para los coleccionistas, es  ideal para añadir a Hera a tu colección de Rebels (Aunque suerte con Zeb sin embargo, porque no ha salido en ningún otro set aparte de la Ghost grande).

En general, la tendencia del mercado es que los Microfighters de las Series más antiguas, en este caso la 3, entran en rebajas atractivas cuando los almacenes desean hacer espacio para las Series posteriores (en mi país sería la Serie 4 de Rogue One). Lo prudente, a menos que necesites urgente conseguir a Hera, es esperar a este momento de las liquidaciones. El riesgo de esperar, claro, es que los modelos más populares pueden ya no estar disponibles. En el caso de mi país, aun se puede observar abundancia de la 75127 Ghost, 75129 Wookie Gunship y 75130 AT-DP, pero la 75125 Resistance X-Wing, ha casi desaparecido.

Por la relación entre el costo tercermundista de un Microfighter y lo que ofrecen, yo recomendaría aun así esperar a las rebajas: de otra manera se vuelve una manera demasiado cara de obtener a Hera Syndulla. Lo siento bella y badass Twi'lek, aunque mi corazón te pertenece, no vales esos 20 dólares.

Los datos inútiles:

Set: 75127
Nombre: The Ghost
Tema: Star Wars, Microfighters
Piezas: 104
Año: 2016

Comentarios

Entradas populares