Doble dosis de perdición: Microfighter A-Wing y TIE Silencer


¿El enfrentamiento más épico que no vimos en Los Últimos Jedi?


Reseña
75196 Microfighter A-Wing y TIE Silencer

De nuevo en un hotel, y ya saben lo que esto significa: LEGOs contrabandeados, reseñas y fotos extrañamente iluminadas.

Esta vez, las bahías de contrabando nos permitieron infiltrar aquí a uno de los nuevos experimentos de LEGO: Microfighters chachos, en los que 2 pequeños sets de alrededor de 90 piezas vienen en un sólo empaque. En este caso, es el set es el 75196 A-Wing vs TIE Silencer, parte de la Serie 5, que está toda dedicada a a 'Los Últimos Jedi'.

¿Doble de piezas? Yeah! ... ¿Doble de billetes? Dude, no!

No se hagan ilusiones: El costo es justo el doble de un Micro individual, sin ningún descuento. En términos tercermundistas, esto obviamente significa que si quieres uno de ellos, tendrás que echarle el doble de fichas al chanchito para poder tener siquiera uno. Adicionalmente, si eres un junkie de la Resistencia y sólo quieres, el A-Wing y el Ski Speeder (que viene en el otro set de 2), ya valiste: Prepárate a comprar los 4, o aliarte con tu amigo BFF que sólo colecciona sets de la Primera Orden. Suerte con eso.

La caja trae 2 bolsas individuales para cada Micro, y vienen dos juegos de instrucciones. Una marca te invita a 'Construir Juntos' tratando de vendernos la idea de que 2 niños (sí, claro) pueden armar uno cada uno, y todos felices (Ah no. Ni crean que diré 'felices los 4'. Jamás.).


Se supone que es para dos niños... pero no había nadie más aquí, así que...

Pero o tempora o mores, y vamos al grano ¿vale la pena invertir el doble de dinero en este kit?

Team Kylo: 
Voy a empezar con nuestro emo favorito Kylo y su TIE Silencer (que admitamos no es un nombre tan genial como el que se lo puso cree). La construcción es rapidísima, y sin nada realmente interesante, excepto quizás la forma en que se construyen las alas inclinadas. Cuenta, eso sí, con un par de disparadores a presión, para lanzar esos misiles que acaban con el hangar del crucero rebeldoso (¡Nooooo!). Mi mayor problema, es que las alas son muy... cortas. No dan la impresión a esta escala de las larguísimas puntas de TIE Interceptor barroco que son lo más llamativo de esta nave, y que están bien realizadas en su hermano mayor (El 75179 Kylo Ren's TIE Fighter). Por otra parte, la ventaja es que las alas cortas hacen que sea más sólido, y no hacen tanto estorbo en las -disputadas- repisas. Creo que pudieron haber sido mejores, pero no es la gran cosa. (Sí me gustó la pequeña pieza que hace de panel de control, es un detalle divertido).

Como cuando le pides al peluquero 'sólo las puntas' y acabas pelón. 

¿Y el piloto? Kylo Ren desenmascarado -y con su cara de malestar estomacal- es quizás lo más llamativo de esta mitad del set, y sigue siendo la manera más barata de conseguirle.  El estampado es diferente a la de los sets de 2015 y 2016 (75104 Kylo Ren's Command Shuttle y 75139 Battle of Takodana) a base de escamas similares a una cota de malla, bastante medieval. Desaparecen la capita de pordiosero y la máscara de motociclista de la encarnación anterior -parece que nuestro emotivo amigo sí usó el aguinaldo para el estreno y no se lo gastó en LEGOs como otros-. Como accesorios, viene su singular sable de luz, y cuenta con dos expresiones faciales: Enojado con cicatriz y Más Enojado con cicatriz

Lo que quisieras hacer cuando en la fila de los choripanes, el de adelante pide 20 para llevar

Score TIE Silencer: Figura = badass, Nave = meh

Team Tallie: 
Vamos ahora con Tallie Lintra (o según LEGO, 'Piloto A-Wing Genérico'), y el primer A-Wing azul de línea. No les mentiré: Esta pequeña es una belleza, las líneas curvas del A-Wing están bien logradas, y el patrón en azul y blanco es tremendamente atractivo. Cuenta con los obligatorios disparadores a presión, e incluso las aletas inclinadas de las últimas versiones grandes (75175 A-Wing Starfighter) están reproducidas aquí.

Aun en escala Micro, las aletas están inclinadas como en sus hermanos mayores

Adicionalmente -y es la primera vez para Microfighters- cuenta con un par de elementos de un hangar, con un soporte para un misil adicional, una llave de tuercas, y un punto de anclaje para el blaster del piloto. Incluso un par de escalones para permitir a la piloto-mecánico (no anda con mucho personal la Resistencia) subir a la nave. Admito que en lo personal me encantó la sutil referencia a su hermana mayor que trae un carrito de mantenimiento con los mismos elementos básicos (llave, misil, escalera). ¡Grandioso para los junkies de los A-Wings como yo!

Escalera amarilla, rack para misiles extra, llave de tuercas... ¿dónde he visto esto antes?

¿Porqué no pueden estampar las piezas de la nave así?
Y ahora sí, permítanme extenderme un poco sobre la minifigura que acompaña al A-Wing: Tallie Lintra. No está nombrada así por LEGO, pero es obvio que es ella, la líder azul de 'Los Últimos Jedi'. Está reproducida fielmente, sin escatimar costos.  Seré honesto, el nivel del detalle en su estampado es asombroso, desde los arneses de vuelo, el rostro alterno (con su visor abajo), la bufanda de piloto, las marcas de su casco, que incluso traen las siglas 'DA' en aurebesh (así se llama el alfabeto de Star Wars) en el casco del personaje. He revisado algunas fotos de producción del personaje, y de verdad que se han esmerado. Simplemente asombrosa.


Beautiful





Creí que los detalles de la cabeza de Hera que mencionamos en la reseña del 75127 Ghost eran de lo mejor, pero admito que el casco singular de Tallie está también al mismo nivel o superior.

Por el momento, no se ha anunciado que LEGO vaya a sacar un A-Wing de la Resistencia, sumado a que llevamos 2 años seguidos con A-Wings, y que con la promoción de los sets de 'Solo', no creo que sea una prioridad. No creo que abandonen la oportunidad -el set se vendería muy bien- pero parece que quedará para el siguiente ciclo. Por lo pronto, parece que tendremos que conformarnos con este pequeño adelanto de las cosas que pueden venir.


Score A-Wing: Figura = Badass de badasses. Nave = Badass

Entonces... ¿Vale la pena? De nuestra parte, creemos que LEGO ha acertado con este combo: 2 figuras grandiosas, y dos naves bastante representativas de los bandos en conflicto, además de un pequeño micro-mini-diorama de hangar. A pesar que creo que el A-Wing es una verdadera joya, el TIE Silencer le hace buena pareja. Por lo pronto, esta es la única forma de conseguir a Tallie -que sí vale la pena- y el set más pequeño de Kylo Ren. ¿Vale el precio? Esta vez -sólo por esta vez- diré que sí: Nunca justifico comprar un set por las minifiguras solamente (¿me oyen sets de Thor: Ragnarok?), aun si son tan buenas como estas dos, pero en este caso, ayudaron a decidirme del todo una vez que el A-Wing me habia casi convencido.

Además, llegadas las inevitables rebajas... ¿durará este set lo suficiente para poder encontrarlo? Hmm. ¿Qué tal pedir ayuda a esos amigos que vienen del Norte?  También puede ser una buena idea para muchos.


Reconstruir la foto de la caja no va a ser tan fácil
Al final, nos quedamos con una combinación bien seleccionada por LEGO, probablemente la mejor de las dos combinaciones de esta serie, que podría ser un buen regalo para compartir por un par de niños (o adultos), y que sin duda alegrará a los coleccionistas de la línea Microfighters.

Let the past die!
"¡Uno de estos días juro que parto en 2 al Supremo Líder!"
















Los datos inútiles:

Set: 75196
Nombre: A-Wing vs. TIE Silencer
Tema: Star Wars, Microfighters
Piezas: 188
Año: 2018




Comentarios

Entradas populares