Lightbox Test
"A Wizard is Never Late!"
Desde hace algunos días había estado deseando construir una caja de luces para poder fotografiar de forma más consistente el detalle fino de los sets. Tras algunos intentos frustrados utilizando materiales del Dollar City, alguien en las redes sociales me vendió a buen precio una pequeña caja de luces, cuyo mayor atractivo es una lámina de luces LED en la parte superior, que se alimenta con cualquier fuente USB. ¡Genial!
Así que rápidamente -y con ayuda de mi sobrina que parece que no necesitó leer las instrucciones en chino para completar el armado- la pusimos a prueba. La gran ventaja inmediata: Poder finalmente tomar fotos para este blog de noche, sin que parezca que vivo en Dagobah, o en Umbara u otro de esos lugares lúgubres de Clone Wars.
La verdad, es que quedé bastante impresionado con los resultados, especialmente aquellos donde se utilizó el fondo negro, que hace que la luz se concentre en el sujeto -en este caso unas minifiguras como ya habéis notado-.
"Need a Light?"
Uno de los efectos más interesantes, es la manera en que la luz LED da esa luminosidad a las piezas traslúcidas, como el bastón de Vitruvius abajo, y como el fondo es negro, se resalta todo de una manera que se ve más "Pro" que las fotos donde se ve todo el desorden del cuarto, que en invierno iba a ser ultra vergonzoso con los calzoncillos y calcetines con hoyo colgados por todas partes. ¡Vergüenza Evitada!
Sin embargo, aun necesita algunos ajustes: La luz LED es bastante buena, pero refleja bastante en las piezas blancas -observen cómo se pierde un poco del detalle del pelo de la cabeza de Vitruvius- y refleja bastante en el plástico de las piezas más lisas -como el sombrero de Gandalf-. Creo que necesita un poco de iluminación más pareja desde abajo también.
"¿En serio ese maje de Emmet nos va a salvar, Vitruvius?¡Abre los ojos!"
Con el fondo blanco noté algo particular: La cámara que usé tendía automáticamente a disminuir el brillo, y lo que se obtiene es un tono cremoso, que en sí no es tan desagradable, pero que no es tan fiel a lo que se observa a simple vista. Obviamente, alguien que conozco tiene que leer sobre ISO y Aperturas, y Velocidad de Obturador y todas esas cosas que no puedes confiarle al 'Auto' de la cámara, por muy buena que sea. También, el fondo blanco se ensucia de una manera que no tienen idea.
Parece la cueva del wampa en este tono...
Ciertamente, tiene sus ventajas para enfatizar al sujeto. Lo malo es que es tan pequeña que cualquier set que sea más grande que un microfighter tendrá que ser colocado muy creativamente para poder utilizarlo. Tenía la esperanza que las luces LED fueran desmontables para poder tomar el modelo y escalarlo con los materiales del Dollar City, pero están firmemente adheridas. ¡Fail!
Pero la verdad, no me quejo, la dichosa cajita me salió muy barata, es plegable y las luces son muy buenas. Talvez así ya pueda publicar más seguido, sin tener que esperar a los fines de semana para tomar fotos con luz natural.
Ahora si pudiera conseguir un lente Macro sin tener que vender un riñón o el cuerpecito...
Foto de internet, conste
Comentarios
Publicar un comentario