La Nube Voladora - Speeder de Rey


¿Eres tú, Capitán Centella?

¿Ha pasado algún tiempo, no? Pero henos aquí, y pasemos a lo que más nos gusta: Hablar de esos siniestros diseños daneses que tan fácilmente se meten en nuestros corazoncitos.

Como es costumbre para los coleccionistas escasos de recursos del tercer mundo, nos toca ponernos al día con un poco de retraso -gracias a mi paciencia infinita para esperar liquidaciones y rebajas de los almacenes- y hoy revisaremos un modelo del Despertar de La Fuerza: El 75099 Speeder de Rey...

...Sí, ya sé. "Uhhh... mega oportuno, Gemini", "¡Que eso fue hace una hostia de años, tío!", "poco faltó para que terminara la trilogía y tú todavía con sets con la jeta de Kylo Ren en la caja" y "¿ya qué? seguro todo el mundo lo tiene ya, y hasta lo vendieron, maje!" ... ¿Qué puedo decir? Culpemos a mi pobreza, hello darkness my old friend y eso... 😭

Pero ya. No nos desviemos. Este es un pequeño set -el más pequeño de la primera oleada, de hecho- que nos trae el primer vehículo que vimos en el trailer y en la película: Un extraño speeder rojizo que surca las arenas de un mundo desolado.

El nivel de detalle es excelente, aun en un modelo pequeño como este

Como ya no creo que esté espoileando a nadie -bueno, talvez a Tom Hanks si está aun perdido en esa su isla-, ya sabemos que este pequeño vehículo aparece como 30 ó 40 segundos en la película para nunca más volver, pero -también- ya sabemos que eso no detendrá a LEGO (o a Hasbro...) para vendernos un modelo más. Pero esta vez, no tiene nada de malo: al igual que con el 75140 Transportador de la Resistencia, LEGO ha hecho aquí un excelente -y mucho más accesible- trabajo reproduciendo un vehículo muy fugaz.

La verdad es que a pesar de su tamaño, el modelo reproduce grandiosamente el diseño del speeder, desde su enorme motor, los colores, los detalles de la parrilla del radiador, las aletas y hasta los stickers simulando el desgaste de la pintura. Incluso el ejes de uno de los impulsores gira libremente. No cumple ningún propósito particular, pero es una fina atención al detalle.

Hay un punto de soporte para -casi- cada accesorio - ¡buena idea LEGO!

La parte delantera puede abrirse para mostrar un ajustado espacio de carga -que no está libre de problemas como veremos más adelante- lo cual es un gran detalle en un modelo de este tamaño. Adicionalmente, se incluye una cortadora circular -muy a la moda carroñera-, un par de prismáticos para otear en la distancia, un ... eh... fusil? para defenderse de los delincuentes, y por supuesto el bordón característico de Rey que irá de paseo hasta Ach To (spoiler!). Como complemento, se incluye una pequeña caja que cabe justamente dentro del speeder, y se completa con 2 disparadores de piezas para sacarle un ojo a alguien al otro lado de la mesa. El modelo armado tiene un atractivo color rojizo Iron Man.


El tocado de Rey es único en esta minifigura
En su momento, este set era la oportunidad más accesible para obtener también la minifigura de Rey, en su versión Jakku -bueno, la alternativa que era comprarse el 75105 Halcón Milenario- y la verdad es una excelente figura, el detalle cubre no solo el estampado del torso, también la inclusión de las alforjas -perdonen, no sé como se llaman esas carteritas tipo Indiana Jones- y hasta la pequeña lámpara que va en el lado derecho de la capucha Capitán Centella que viene incluida. ¡Y que no, que no es un cigarrillo en la oreja, caramba!



Uno de nosotros irá a la caja de intercambios
Por otra parte, este set definitivamente debió haber traído a BB-8: el Guarura de Unkar Plutt incluido, aunque es una buena figura, no es muy interesante y les aseguro que acabará en el fondo de las cajas plásticas con otras minifiguras olvidables, de las que uno busca intercambiar en las reuniones de grupos de coleccionistas. Suerte con eso. Aun así, es interesante ver esta capucha en este color.





A riesgo de sonar un poco quejista, uno de los problemas con este set, es justo por la inclusión de los  accesorios: Rey debe escoger entre su pelo o su capucha, pero la bahía de carga del speeder no da para poder guardar la caja del botín o el sombrero, lo cual hace desear que LEGO hubiera incluido la red de canasto de verduras que el speeder tenía en la película. También, aunque la caja incluida cabe perfectamente en el espacio de carga, a su vez no tiene espacio para mucho, y LEGO no incluyó nada para llevar ahí, aparte de algunas de las piezas que se usan con los disparadores. Unas latas de cerveza o unas sodas hubieran caído bien ahí.


O el sombrero o la hielera, pero no los dos

Al final, tenemos un excelente modelo, que solamente falla en un par de cosas: En la selección de figuras, que es un vil truco para obligarnos a conseguir a BB-8 en modelos más caros -un clásico-, y un par de accesorios como la red verdulera, que hubieran aumentado la fidelidad y utilidad. Pero no hay duda que el detallado del modelo, lo atractivo de su color y pequeños toques como la inclusión de puntos de soporte para las herramientas de Rey, la cantidad de accesorios para ella, y los disparadores de piezas muy bien integrados, nos vuelve a maravillar de la capacidad de LEGO de hacer bien las cosas.

Biútiful

El Despertar de la Fuerza no deja de ser controversial, y eso se refleja también en los sets de LEGO. Obviamente es más fácil sacar modelos de la trilogía original, siempre amados por las masas, que tratar de estar sacando sets de películas que no se puede saber si serán bien recibidos. Rey es un poco como Gokú: Increíblemente fuerte, pero algo ingenua y testaruda. Faltará ver si es igual de querida como el viejo Skywalker.  Las cosas no le saldrán siempre bien a LEGO en esta alianza cara con Disney, solo basta ver como la falta de información resultó en el fiasco de las alas que no se abrían del 75104 Transbordador de Kylo Ren. Pero en lo que respecta al speeder de Rey, hicieron una bella nube voladora para la heroína del futuro. Excelente set.


Los datos inútiles:
Set: 75099
Nombre: Rey's Speeder
Tema: Star Wars, El Despertar de la Fuerza
Piezas: 193
Minifiguras: 2
Año: 2015



Comentarios

Entradas populares