Star Wars...


¿Oyeron? Dicen que Gemini está lanzando un nuevo Blog de LEGO. 

De acuerdo. Digámoslo de frente: LEGO. Star. Wars. El grán satán. El Sauron portador de regalos...

Durante la mayor parte de la historia de LEGO del Siglo XX, nuestra imaginación estaba limitada a lo que las piezas de la caja (sumados a otras cajas) podían armar. ¿Queríamos un AT-AT? Lo hacíamos con las piezas que teníamos (con multicolores resultados, si no recuerdo mal). No teníamos necesidad de sets 'licenciados'.

Los primeros sets de Star Wars salieron en 1999, y el resto es historia como dicen.

Los sets de Star Wars fueron un parteaguas para los coleccionistas: Del lado oscuro de la fuerza, desaparecieron los icónicos sets alternos que venían ilustrados en las cajas, empezó el culto a las minifiguras de colección, subieron los precios por las licencias, empezó el relanzamiento sin fin de versiones cada vez más logradas de los sets, amen de minifiguras exclusivas, juegos de video y pare de contar. Mi principal cargo: Ya los niños no pueden armar un X-Wing si no es el set licenciado por Disney, aunque tengan una caja con diez mil piezas...

Por el lado de los buenos Jedi, conocimos la Serie UCS (Ultimate Collector), maravillas como la Estrella de la Muerte (10188... y 75159 - ¡les dije que relanzan sin fin!), el placer de ver a un niño armando el Halcón Milenario y metiendo de tripulantes a caballeros medievales y piratas, la evolución de las armazones Technic, la minifigura de Darth Vader (vamos, todos queríamos una)... y la minifigura de los Stormtroopers.

Increíblemente simpáticos, los Stormtroopers LEGO son simplemente la ley: las múltiples variantes, la exquisitez de los detalles en sus estampados, la genialidad de ver un ejército de ellos... ¿quién puede no simpatizar con estos hombrecitos sin puntería? De nuestra parte, continúan siendo nuestra figura favorita de los últimos 15 años.

OK, LEGO Star Wars. Sólo por eso te perdonamos todas tus ofensas.

P.D.: Claro que daremos cobertura a los sets de Star Wars, incluso los de la escoria rebelde.

Comentarios

Entradas populares