Epílogo: Falcon UCS

Alfa y Omega: 18 años os separan

¡Ah! Cómo hubiera querido poder tomar yo esta foto, con esos dos sets tan soberbios uno junto al otro . Claro que si así fuera, probablemente me llamarían bloguero oligarca, o bloguero presidente de la asamblea, o alguna comisión de ética y cumplimiento de mi empleo me estaría invesigando ya ratos...

Admito que me encantó la foto. Qué gran detalle del escritor de la nota en The Brothers Brick colocar a los dos referentes de los Falcons de LEGO uno junto al otro: Por una parte el set que define el arte de los Ingenieros de Billund liberados de cualquier restricción o piedad por los coleccionistas...

... pero por otro, el que define lo que un set de LEGO Star Wars era en el inicio: aprovechando las piezas disponibles en su época (allá cuando el Y2K iba a acabar con todos más rápido que los misiles del norcoreano ese), una grandiosa selección de minifiguras (Han, Chewie, Luke, Leia, Tripio y Artú venían), pensado en los niños que jugarían con él, y sin los delirios de grandeza de los que se quejaba nuestro coreliano favorito: Un Abuelo entre los sets.

En común tendrán, supongo, que son parteaguas de su era: La primera vez que ví un LEGO oficial de Star Wars (y el Falcon, por encima de todo), versus la cuasi-certeza de que no volverá a haber un LEGO tan espectacular y arrogante como éste.

En fin, O tempora, o mores.  Parece mentira que haya tanta evolución en 18 años nada más.

The Force is strong.

---

NOTA ACLARATORIA: La fotografía que acompaña este post es parte de la reseña sobre el 75192 del sitio The Brothers Brick (www.brothers-brick.com).






Comentarios

Entradas populares