¿Está el Guasón detrás de los últimos precios? Reflexiones sobre el UCS Falcon 75192


¿Venta total del Falcon UCS de 800 tuzas? ¿Ven, Tomases incrédulos? ¡Les dije que los fans pagarían cualquier monto!

Nomás de pensar que hay un set de LEGO Star Wars que vale 800 tablas -¡y en el primer mundo, por Júpiter!- y que se vende por completo en 2 semanas, hace que me tiemblen las rodillas -eh... bueno, también puede ser la edad matusalénica-. Este set, por supuesto, es el UCS Millenium Falcon 75192.

Si veo la caja en persona, me consideraré afortunado
Es cierto, estoy seguro que ver este set armado me dejaría sin aliento, casi como ver una gloriosa muchacha en sus Victoria´s Secret, pero ... nomás de pensar lo que costará el UCS Falcon ya en costas tercermundistas, da hasta agarofobia, en serio. Sólo una mente superior y siniestra como la del Guasón podría estar detrás del hype y la campaña de preventa con que se lanzó este bebé.

Y todo esto en un set que es meramente decorativo.

Creo que esto es lo que más me da qué pensar. Un LEGO que ya no es un juguete. Tampoco es una obra de arte de dedicación MOC creada por un artista. Definitivamente es el estado del arte: una obra maestra, ármala tú mismo, que quita el aliento, admirada por pocos, deseada por muchos, ícónica.




Pero, al final de cuentas, un poco estéril. ¿Qué niño va a jugar con ella? ¿Quién va a poder levantarla y correr por el cuarto haciendo '¡swoooosh!', o tarareando canciones de John Williams?

No les voy a mentir: sería grandioso poder armar algo así (Y ya no digamos tener suficiente billete para poder comprarlo 😂). Como elemento decorativo, o parte de los muebles de la casa, se vería tan fabuloso como un Ferrari Testarossa ´84 en mi cochera...

... pero al final, de verdad, no lo cambiaría para nada por el gusto de ver a mi hijo jugando con el viejo Falcon 7190, comprado hace muchísimos años en una tienda de segunda mano (1). Es de sus favoritos, y está, con algunos tripulantes poco usuales y algunas piezas cambiadas, en el comedor de la casa.


Eso no tiene precio.


No te cambiaría por nada, viejo amigo

¿Qué niño de 7 años va a recordar este set como uno de sus juguetes favoritos en 30 años? ¿Qué memorias va a traer? Lo siento Guasón: No caeremos en tu juego esta vez.


La genial foto de la junta de reuniones del Guasón y sus amigos, es una fina cortesía de Vladi Miranda, coleccionista dedicado -y rival de subastas- de estas latitudes.


----

(1) Si no recuerdo mal, esta belleza salió a un precio casi regalado de una tienda llamada Star Depot. Hmm. Creo que merece su propia reseña.


Comentarios

Entradas populares